jueves, 29 de noviembre de 2012

"Perlas de Luna" viajó hasta México

El domingo 4-11-2012 "Perlas de Luna" salió de la caja en la que dormía plácidamente, junto a otros hermanitos,  en mi casa (su casa hasta ese momento), para irse de viaje. 
A medio día del lunes voló hacia México con mis sobrinos, Jimena y Armando, que regresaban a su tierra.
Otro ejemplar de "Perlas de Luna" le abrió camino a este un mes antes, pero de aquel no quedó imagen... ¡Trataré de conseguirla y compartirla con todos!  


Armando y Jimena

jueves, 1 de noviembre de 2012

"Perlas de Luna" viajó de nuevo a la Rca. Argentina


COMENTARIO DEL LIBRO “PERLAS DE LUNA”  DE LA POETA JUANA CASTILLO ESCOBAR

 

La escritora JUANA CASTILLO ESCOBAR nos presenta este libro, cofre precioso de poemas, en donde hallamos la simbiosis de pensamiento,  imaginación y metáfora.

Estas “perlas” expresan una gran energía espiritual y su lectura nos envuelve en un manto de organza sutil y fuerte a la vez.

Encontramos en los poemas lo individual que se irradia abrazando todo lo bueno y noble de la existencia, en actitud libre frente al arte, la naturaleza, el amor, la paz, la justicia. . .

Y así la poeta crea y quiere limpiar este  mundo imperfecto de violencia, intolerancia y desigualdad, con verdades sentidas dentro de su  espíritu humanista.

JUANA CASTILLO ESCOBAR es una escritora contemporánea, auténtica, intuitiva, sensible, con estéticas propias y con juegos semánticos renovadores. Y así en el libro encontramos también haikus y una prosa, pero todo es poesía porque este género literario tiene muchas moradas, y se capta  que en estas “perlas” hay avidez de tiempo, de atemporalidad, de eternidad. . .

La poeta no solo “dice” sino que se “dice a sí misma”. Su facultad poética es más que un espejo, es un ramillete  de luz que ilumina, aviva y transforma, desde un lugar personal de donación  voluntaria con su don y mirada y desde una propuesta artística profunda.

La pintura de su tapa es el dibujo de una niña sentada en el suelo, debajo de un ventana y dando la espalda, rodeada de objetos cotidianos, expresa calidez y delicadeza, en un dibujo con trazos seguros y que transmite en sugestivo lenguaje visual el contenido del libro.

Auguro un bello camino a esta obra indicadora de señales posibles de un mundo mejor.
Gracias, poeta, por licuar perlas con tus poemas para iluminar las noches del ser y del mundo.
 

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI
Delegada Honoraria y Embajadora de IFLAC PEHUAJÓ
Miembro de la Academia de Arte y  Cultura
Miembro distinguido  de UHE 
Delegada Cultural en la Argentina por la Sociedad Venezolana de Arte Internacional.
Ambassador Love  Foundation
Embajadora Universal del Círculo Universal de Embajadores de la Paz Nº 385 (Suiza-Francia)
Miembro de UNILETRAS
Miembro de REMES
Socia-Fundadora del Círculo Pehuajense de Escritores y Lectores y Presidente de la actual Comisión Directiva.
 

CÓMO ADQUIRIR "MÁGICO CARNAVAL"

"Mágico Carnaval" , desde el pasado mes de febrero , dejó de venderse en Amazon debido a que el editor, Severino Cardeñoso, se ...